Ciencia

La NASA otorgará 500 mil dólares a quien tenga la mejor idea para cultivar en el espacio

Se trata del Deep Space Food Challenge que busca nuevas soluciones en la alimentación nutritiva que no produzcan residuos y que además sea rica.
jueves, 11 de febrero de 2021 13:03
jueves, 11 de febrero de 2021 13:03

“Hacer un sándwich de queso a la plancha es sencillo, a no ser que estés en la Luna o volando en el espacio”. Así presentó la NASA en un vídeo el original concurso que tiene como objetivo solucionar cómo proporcionar alimentos y nutrientes a los astronautas que se embarquen en misiones de larga duración.

Se trata del Deep Space Food Challenge que busca nuevas soluciones en la alimentación nutritiva que no produzcan residuos y que además sea rica. Y es que a medida que la  NASA desarrolla nuevas misiones tripuladas, cada vez se necesita más innovaciones en comida sustentable para alimentar a los astronautas en el espacio.

Según la CNN, los participantes deberán tener en cuenta las necesidades alimenticias de los viajeros, así como la conservación en un ambiente extremo. Como referencia, apuntan a que la solución debe permitir de manera autónoma la alimentación de cuatro astronautas durante una misión de tres años de duración.

Los resultados de la acción no solo serán de utilidad para sus programas espaciales, ya que el objetivo es poder aprovechar las ideas para mejorar la producción de alimentos en centros urbanos y zonas hostiles del planeta, optimizando en general el proceso y reduciendo los desperdicios.

Los premios de la NASA para el ganador de este concurso
La iniciativa repartirá más de 500 mil dólares para los ganadores residentes en Estados Unidos. En cuanto a los participantes internacionales habrán premios de reconocimiento. La fecha de cierre es el 30 de julio.

Trascendió que los resultados de la acción no solo serán de utilidad para sus programas espaciales, ya que el objetivo es poder aprovechar las ideas para mejorar la producción de alimentos en centros urbanos y zonas hostiles del planeta, optimizando en general el proceso y reduciendo los desechos.

Fuente: Crónica

Comentarios