Pasaron 70 años juntos y el coronavirus se los llevó a ambos. Margaret y Derek Firth se enamoraron a los 14 años de edad y al poco tiempo se casaron. Tuvieron que enfrentar distintos desafíos en la vida pero el más duro fue el Covid-19 que les costó la vida con 3 días de diferencia.
Su historia ahora conmueve al mundo. Es que ambos, de 91 años, fueron unidos por el personal del Hospital General de Trafford para que pudieran despedirse, dar el último adiós. La pareja, de Partington, fue unida en una habitación por el personal del NHS y la foto que tomaron se hizo viral.
En la imagen se los ve cada uno en su cama y extendiendo los brazos para tomarse de las manos. Mientras ella esboza una sonrisa, él no puede contener la emoción y las lágrimas y se muestra notoriamente compungido.
De acuerdo a los relatos de la prensa de Inglaterra, cuando se encontraron, Margaret le preguntó a Derek: "¿Dónde has estado?". Luego de ese encuentro Margaret pareció mejorar de salud mientras que Derek continuó con su deterioro y murió el 31 de enero. Luego ella falleció tres días después, entrado el mes de febrero.
Según las entrevistas dadas por su hija Barbara (50), ambas fueron ingresadas en el hospital pero en habitaciones separadas por problemas de salud relacionados con la edad. Margaret contrajo el coronavirus y no le quedaba mucho tiempo de vida y fue entonces cuando trajeron a Derek Firth para que la viera.
Ambos se casaron en mayo de 1950, tuvieron 5 hijos, 11 nietos y 4 bisnietos. Según informó Metro, Margaret era entusiasta jugadora de "bingo", se formó como maquinista y más tarde trabajó como limpiadora en una escuela en Trafford. Mientras que Derek trabajaba como carnicero y luego se convirtió en almacenista.
"Por muy triste que sea la foto, después de toda una vida juntos, pasar juntos es algo muy conmovedor", escribió un usuario.