Festejos

Así se vivió la llegada del 2022 en varias partes del mundo

El 2022 llegó a varias partes del mundo cargado de fuegos de artificio. En muchos países de Europa se prohibieron los espectáculos públicos por la pandemia.
viernes, 31 de diciembre de 2021 20:37
viernes, 31 de diciembre de 2021 20:37

El 2022 llegó cargado de luces y muchos festejos a lo largo del mundo, pese al contexto de pandemia que sigue vigente. Con barbijos o sin estos, las ciudades del mundo fueron protagonistas del adiós al 2021 y la llegada de un nuevo año cargado de expectativas y buenos deseos. 

El primer país en el mundo que recibió el 2022 fue la República de Kiribati, ubicada en el Pacífico Sur, al noreste de Australia. Allí habitan más de 110 mil habitantes y celebraron con características propias de su cultura. 

Luego le siguieron otras naciones como Australia que celebró con un espectáculo de fuegos artificiales, desde el puente del puerto de Sídney y la icónica Ópera, aunque hubo menos asistentes que otros años por la suba récord de 32.000 casos de coronavirus en las últimas horas.

En tanto, en Nueva Zelanda se dio la bienvenida al 2022 con un espectáculo de luces en la ciudad de Auckland, tras la cancelación de las celebraciones masivas y los tradicionales fuegos artificiales por la evolución de la pandemia.

El Puente Harbour de la ciudad de 328 metros de altura y la Sky Tower se iluminaron con 90.000 luces led para celebrar la llegada del nuevo año.

Luego recibieron los países del sudeste asiático como Indonesia, Filipinas, Malasia y Singapur. Más tarde fue el turno de Europa, donde muchos países decidieron imponer restricciones a las celebraciones públicas por la nueva ola de casos de Covid-19.

 

Comentarios