Terremoto

Video: dramático rescate con vida entre los escombros tras el terremoto en Perú

Este domingo, el norte del país vivió un sismo de 7.5 grados en la escala de Ritcher que incluso se sintió en Colombia y Ecuador. Mirá las imágenes.
domingo, 28 de noviembre de 2021 12:14
domingo, 28 de noviembre de 2021 12:14


En las últimas horas, se han multiplicado en las redes sociales los videos tras el terremoto que sacudió a Perú este domingo. Unas de las imágenes más impactantes fue la difundida internacionalmente por SkyAlert.

En el video se puede ver cómo alrededor de ocho hombres trabajan en un edificio derrumbado para intentar sacar con vida a otro sujeto, quien finalmente logra salir en medio de la destrucción.

Esto fue en un inmueble de la localidad de Chachapoyas y hasta el momento no se han confirmado decesos. 

Mirá el video: 

Detalles del terremoto
Un fuerte sismo de 7,5 grados de magnitud sacudió hoy la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central del país sin causar víctimas, según los primeros reportes de las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 5:52 hora local (7:52 hora argentina) con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico local, según consignó la agencia de noticias AFP.

La gran profundidad del sismo en la Amazonia peruana provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

Comentarios