Increíble

Hermanos de 9 y 14 años ganaron 160 mil dólares minando criptomonedas

El primer día minando criptomonedas ganaron sólo tres dólares. Con el correr de los días fueron ganando experiencia a partir de la práctica y así al cabo de un mes con las ganancias que obtuvieron, se compraron nuevos equipos.
viernes, 19 de noviembre de 2021 13:42
viernes, 19 de noviembre de 2021 13:42

La historia de los hermanos Thakur parece sacada de un película. Los chicos viven en Frisco, Texas, Estados Unidos. Hasta abril pasado conocían poco y nada sobre el "mundo cripto". En ese sentido, se puede decir que arrancaron de cero. 

Ellos comenzaron a formarse sobre estos algoritmos por su propia cuenta a tráves de la plataforma de vídeos YouTube y también a partir de algunos artículos disponibles en la Red. Según explicaron, en las vacaciones de verano (estadounidense) aprovecharon para "aprender sobre tecnología", en vez de estar "jugando a los videojuegos" u otras actividades.

El primer día minando criptomonedas ganaron sólo tres dólares. Con el correr de los días fueron ganando experiencia a partir de la práctica y así al cabo de un mes con las ganancias que obtuvieron, se compraron nuevos equipos. Además, se expandieron más al poco tiempo e iniciaron su propio negocio, Flifer Technologies.

Los hermanos Thakur señalaron que la principal criptodivisa que minan es el ether, luego el bitcóin y en tercer lugar el 'altcoin' ravencóin. En ese sentido, explicaron que gracias a la programación de sus equipos pueden analizar constantemente cuál de las criptomonedas puede generar más ingresos en el momento y así pasan automáticamente a minarlo.

Hemos configurado nuestras computadoras para buscar constantemente la moneda más rentable y cambiar a esa moneda automáticamente. Ether es la moneda dominante que extraemos, siendo bitcoin y ravencoin la segunda y la tercera”. explicó Ishaan Thakur a CNBC.

No obstante, al regresar la presencialidad de las clases escolares, los jóvenes emprendedores ya no podían dedicar el mismo tiempo al monitoreo de las criptodivisas. Es por eso que eligieron trasladar sus equipos a un centro de datos a Dallas. Allí alquilaron unas salas con refrigeración y también contrataron a unos técnicos para que controlen las computadoras. 

"Minamos solo en nuestro tiempo libre. Tengo 14 años, por eso los estudios escolares y mis clases de saxofón tienen prioridad y no puedo dedicarme a mi negocio tanto como quisiera", destacó Ishaan.

Este cambio no sólo le permitió que su compañia pueda crecer físicamente, sino que económicamente vio un claro crecimiento. Solo en octubre, los hermanos ganaron 64.000 dólares. Un monto sorprendente si se compara con los 3 dólares que ganaron al principio.

Por último, los chicos Thakur reconocieron que el único objetivo por el cual comenzaron a minar criptomonedas fue para ganar algo de plata para poder pagarse la universidad. 

"Nuestro objetivo inicial era solo conseguir dinero para la universidad, pero ahora creo que podemos ganar más", reveló Aanya. Los hermanos no creían que tendrían éxito rápidamente y tampoco tienen en claro cómo le irá en el fututro a su emprendimiento, pero eso sí,  ambos tienen decidido que irán a la univerisidad para estudiar medicina y convertirse en médicos.

Fuente: Crónica

Comentarios