Historia

El horror de una joven abusada y encadenada por un exitoso empresario: era asesino serial

El hecho conmocionó al mundo. La chica fue encerrada en un contenedor, en medio del campo y con una cadena envuelta al cuello. Además le puso esposas en los pies y manos para que no se moviera.
jueves, 18 de noviembre de 2021 10:58
jueves, 18 de noviembre de 2021 10:58

A veces la realidad supera a la ficción y éste es sin dudas el caso. Una joven permaneció 2 meses encerrada en un contenedor en medio del bosque, después de que un hombre exitoso y de dinero la contratara a ella y su novio para limpiar el terreno donde vivía.

El protagonista de la historia es Todd Kohlhepp, un exitoso agente inmobiliario con varios títulos universitarios y propiedades obtenidas con su trabajo. Su coeficiente intelectual era altísimo pero también era alto sus pensamientos asesinos. 

Las víctimas fueron 7, entre 2003 y 2016, pero el caso que más conmocionó y por el que pudo ser atrapado fue el que sucedió en Carolina del Sur, Estados Unidos. Allí mató a un joven, Charles David Carver (32) de 3 tiros en el pecho y mantuvo cautiva a la novia del joven, Kala Brown (30) dentro de un contenedor y encadenada. 

La aberrante historia comenzó el 31 de agosto de 2016. Aquel año, Kohlhepp contrató a la pareja (que se dedicaba a realizar tareas de limpieza) para que hiciera un trabajo en su campo. Ambos fueron en el auto y delante de ellos iba el asesino en su camioneta sin despertar sospechas y generando la ilusión de que les daría una buena paga económica por lo que ellos hicieran.

El asesino

Al llegar al lugar de destino, los llevó a un galpón para que sacaran las herramientas de trabajo y limpieza pero cuando menos lo esperaban, Kohlhepp tomó el revólver que tenía en la cintura, le pegó 3 tiros en el pecho a Charlie y lo mató. Luego envolvió el cuerpo con una lona y se llevó a la chica, en un estado de shock y desesperación en medio del campo y sin que nadie pudiera escucharlos, al contenedor. Allí le colocó una cadena en el cuello y esposas en las manos y pies. 

La dejó encerrada sin luz, sobre un colchón, con unas mantas y sin poder moverse. Luego fue y enterró el cuerpo del joven y pintó el auto en el que ellos habían ido con aerosol marrón para ocultarlo entre las ramas secas de un árbol talado.

A partir de ese día ella vivió un calvario. El hombre todos los días, sistemáticamente, la sometía sexualmente y paralelamente le decía que "era más fácil controlar a alguien si matabas a quien amaba". 

Todd Kohlhepp le pronosticaba que ella desarrollaría el Síndrome de Estocolmo (un trastorno psicológico que se da cuando la persona secuestrada desarrolla un vínculo positivo con su captor o, incluso, dice sentir cariño o amor) y que así serían “felices juntos”. 

Las víctimas

Todo llegó a su fin cuando los investigadores policiales, lograron cruzar las líneas de ubicación de los celulares de las víctimas. La triangulación daba que la última señal se había dado en una propiedad de 40 hectáreas ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Woodruff, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Hasta allí llegó la policía y tras unos recorridos encontraron un contenedor metálico de 4 metros por 9 metros. Dentro de este se escuchaban algunos golpes sin fuerza. Era Kala que al escuchar ruidos y voces de policía afuera intentó hacerse escuchar y lo logró. 

La policía rompió el candado con un soplete e hizo palanca. Lograron abrirlo y al entrar vieron a la chica en total oscuridad, encadenada por el cuello y con las manos y los pies esposados. Era Kala y estaba deshidratada y desorientada. Su calvario había terminado. 

La chica le contó que el asesino era ese hombre de prestigio y que tenía varios cuerpos enterrados junto al de su pareja, según él mismo le había confesado. En un allanamiento, los efectivos encontraron armas de fuego, algunas con silenciador, y una gran cantidad de municiones.

Tras detenerlo y con la confesión del detenido, los peritos encontraron enterrados los cadáveres de no solo Charlie Carver sino una pareja más: Johnny Joe Coxie y Meagan Leigh McCraw. Ambos habían sido engañados y llevados a esa propiedad de la misma forma que lo hizo con Kalia. Incluso a la chica la había sometido sexualmente un par de días pero ella intentó incendiar el contenedor y la mató.

Kohlhepp también confesó haber matado a otras 5 personas en el 2003 en un local aislado de venta de motos. ¿El motivo? se enojó porque en el local no quisieron reintegrarle el dinero después arrepentirse de comprar una moto. 

El asesino recibió 7 condenas a prisión perpetua y pasará el resto de su vida hasta la muerte en los calabozos.  

Comentarios