Tecnología

Facebook e Instagram otra vez con problemas: ¿Qué pasará con Whatsapp?

Luego de que el lunes las plataformas de Zuckerberg estuviesen seis horas sin funcionar, este sábado miles de usuarios reportaron fallas.
sábado, 9 de octubre de 2021 17:59
sábado, 9 de octubre de 2021 17:59

Cuatro días después de la falla que afectó durante varios horas nivel global a redes sociales y aplicaciones relacionadas con Facebook, tanto ese sitio como Instagram volvieron a presentar hoy problemas en varios países. Aunque por el momento no ha habido novedades sobre WhatsApp.

Los inconvenientes se produjeron principalmente en países de Europa, Asia y América latina, mientras que también se reportaron fallas en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Según el portal DownDetector, los principales problemas se relacionaban con la imposibilidad de los usuarios de acceder a los sitios de Facebook, Facebook mensajes e Instagram, además de conectarse con el servidor. 

Al menos 36 mil usuarios reportaron problemas de acceso, de acuerdo con la información brindada por ese portal especializado.

Reconocimiento de fallas

Facebook admitió los problemas mediante un mensaje enviado en su cuenta de la red Twitter.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente", expresó la empresa.

Usuarios de la red Instagram comentaban en tanto que no se les permitía cargar sus datos.

El lunes pasado, los problemas, además de a Facebook e Instagram, afectaron a la popular aplicación de mensajes WhatsApp durante siete horas. Después que corrieran diversos rumores, algunos de ellos sobre ciberataques y sabotajes, la falla fue adjudicada a problemas con los servidores DNS de la empresa.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependés de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres!", expresó en redes sociales el titular de Facebook, Marck Zuckerberg, una vez finalizado el inconveniente.

Comentarios