Redes

"Somos conscientes de que...": la cuenta oficial de Whatsapp en Twitter informó qué pasa

Las redes sociales ya llevan más de 3 horas sin prestar el servicio. Desde la cuenta de Whatsapp en Twitter explicaron lo sucedido.
lunes, 4 de octubre de 2021 15:44
lunes, 4 de octubre de 2021 15:44

Malhumor. Ése es el sentimiento generalizado por estas horas de los usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp. Es que se quedaron sin los servicios en los que muchos ya definen como un "apagón de redes".

Las tres redes sociales se cayeron en casi todo el mundo y dejaron incomunicados por estas vias a millones de usuarios, muchos de los cuales recurrieron a Twitter para expresar el descontento y multiplicar los memes convirtiendo la bronca en humor. 

Pero ¿qué pasó?, ¿cuándo regresa?

El popular servicio de mensajería, usado por millones de personas alrededor del mundo, compartió un mensaje en su cuenta oficial en Twitter. Después de dejar de funcionar, y con el problema que ya se extendió más de 3 horas, desde la empresa publicaron un mensaje en el que reconocen el problema generado y aseguraron que están trabajando para arreglarlo.

"Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y lo anunciaremos por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", expresó la empresa en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

El motivo por el que dejó de funcionar no fue informado pero los expertos dicen que pueden ser múltiples. Sin embargo uno suele ser el más común y es es una "sobresaturación". Es decir, los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema.

Por ahora la empresa no aclaró cuándo volverá a prestarse el servicio pero sí aclararon que están trabajando en repararlo. ¿El tiempo que durará el arreglo? pueden ser horas. 

 

Comentarios