Salud

Cambios en las vacunas aprobadas para entrar a EEUU: ¿Qué pasa con los que tienen dosis de dos laboratorios?

Difundieron cuáles serán los nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos con respecto a los esquemas de vacunación aprobados por la FDA y la OMS.
sábado, 16 de octubre de 2021 19:22
sábado, 16 de octubre de 2021 19:22

Este viernes, Estados Unidos dio a conocer que cambiará su política con respecto a los requisitos para los extranjeros que deseen ingresar al país. La nueva medida comenzará a regir a partir del próximo 8 de noviembre. 

"La nueva política de viajes estadounidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre. Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres", anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.

Por el momento, y según confirmó la CNN, esta decisión incluye a quienes estén vacunados con aquellos fármacos autorizados por la Administración de Medicamentos (FDA): Pfizer, Janssen, Moderna; y también incluirá a las autorizadas por la OMS, lo que significa que se permitirá la entrada a millones de viajeros que recibieron dosis de Astra Zeneca, Sinopharm y Sinovac.

Hay que tener en cuenta que se considera que una persona está “totalmente vacunada” dos semanas después de su segunda dosis en un régimen de dos dosis, o dos semanas después de una vacuna de dosis única.

Qué pasará a quienes tienen dosis de dos laboratorios distintos
En Argentina hay miles de personas que para poder completar su esquema de vacunación con rapidez, optaron por recibir una segunda dosis de Moderna, cuando se habían aplicado la primera de Sputnik V. Por un lado, hay que tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud todavía no aprueba la vacuna rusa y por otro, que para Estados Unidos, al menos hasta este momento, esto significa que no los consideran como personas con vacunación completa.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que los CDC todavía no han definido la situación de estos turistas, pero anunciaron que "en las próximas semanas" emitirán una guía que contemplará estos casos.

Comentarios