Cómo cambiar tu catálogo en Netflix gracias a una VPN

viernes, 1 de octubre de 2021 22:32
viernes, 1 de octubre de 2021 22:32

Si estás harto de las ofertas de Netflix en el país donde resides, hay una forma de engañar a Netflix para que piense que estás en un país diferente al tuyo. Pero oficialmente, solo puedes cambiar tu región en Netflix si te mudas físicamente, pero puedes solucionar esto usando una VPN, la abreviatura de Virtual Private Network.

El contenido disponible en Netflix difiere según la región, por lo que, por ejemplo, lo que se ofrece en Netflix EE.UU. varía de lo que se ofrece en Netflix Reino Unido. ¿Eso depende entonces de mi direccion ip? Pues sí, exactamente.

Tu nueva dirección IP

El uso de una VPN engañará a Netflix para que piense que estás en un país diferente y podrás acceder al contenido de ese país. Una VPN es una red privada virtual que enruta tu actividad en Internet a través de los propios servidores de la VPN, por lo que tu dirección IP será el país que elijas.
 

Cómo cambiar la región de Netflix

En primer lugar, debes asegurarte de tener una cuenta de Netflix activa. Decide, además, si quieres pagar por una VPN o utilizar una VPN de Netflix gratuita.
Ambos funcionan, pero las VPN de pago tienden a ser más rápidas y están disponibles en más ubicaciones. Las VPN gratuitas a menudo no te piden que te registres.

Una vez que te has decantado por uno o por otro, suscríbete a uno y descargalo tanto apra tu ordenador como para tu dispositivo móvil. Abre la VPN y elige el territorio que quieras. 

En iOS, por ejemplo, abres la VPN y seleccionas el servidor que quieras, pudiendo conectarse automáticamente al mejor servidor. Aunque ahí no vas a poder hacerlo manualmente.

Será a partir del momento en el que veas un punto verde cuando te diga que estás conectado a la VPN. Para asegurarte, abre Netflix y ya puedes comprobar el catálogo.
 

Netflix lo sabe

Debes tener en cuenta que Netflix intentará bloquear las VPN prohibiendo tu dirección IP, por lo que es posible que tengas algunas dificultades. Por ello, es recomendable que uses gratuitamente algunas VPN, que cuentan con un periodo de prueba, para cerciorarte de que funcionan.

 

Comentarios