Tecnología

¡Ojo!: aseguran que la cadena de whatsapp para impedir que lean tus mensajes es falsa

Si te piden que reenvíes diez veces un mensaje para que la red no lea tus mensajes privados, no es cierto.
viernes, 15 de enero de 2021 17:36
viernes, 15 de enero de 2021 17:36

El cuento del tío también puede circular en las redes. En efecto, una cadena de mensajes asegura que quienes compartan el mensaje a al menos 10 grupos de contactos, protegerán su información privada. Sin embargo, nada de eso es cierto. 

El mensaje surge justo después de que la red de mensajería anunciara sus nuevos términos y condiciones que entrarán en vigencia a partir del 8 de febrero próximo generando fuertes reacciones de rechazo y un éxodo importante hacia su competencia. 

¿En qué consisten los nuevos términos de uso?

De acuerdo a lo anunciado por el servicio de mensajería, algunos datos serán compartidos con las empresas de Facebook, para ofrecer integraciones en los productos de dicha organización. Eso dio lugar a que muchos especularan que desde ese momento, la empresa tendría acceso a chats personales, contactos y hasta localización de los usuarios. Desde Facebook, en tanto, aseguran que la recopilación de datos ni implicará una invasión a la intimidad de los usuarios. 

Sobre este temor, la cadena que circula asegura que una vez compartido el mensaje, se protegerá a la cuenta contra los nuevos términos y condiciones, promesa absolutamente falsa ya que, la única manera de evitarlo será abandonando la red. "No cuesta nada más que un simple copiar y pegar: mejor estar seguro que ser vulnerado", asegura el mensaje. 

¿Por qué la cadena es falsa?
Hay varios puntos que denotan que el mensaje es falso y solo está generando spam. El primer indicador es que se trata de una “cadena” de copiar y pegar. Luego, el mensaje cuenta con errores tan básicos como una mala ortografía y un exceso de utilización de mayúsculas y signos de exclamación. Se trata de una estrategia común en este tipo de mensajes virales que busca llamar la atención haciendo abuso del recurso. 

La cadena, además, es imprecisa en sus datos: no aporta fechas claras ni da información completa. En efecto, remata el mensaje diciendo: "Recuerda que el plazo es hoy". Finalmente, una reflexión: si Whatsapp aún no puede revisar el contenido de nuestros mensajes, ¿cómo podrá un mensaje reenviado evitar que suceda? Es decir, ¿Cómo advertirá Whatsapp que está frente a esa cadena y no otra? 

Fuente: Crónica.
 

Comentarios