Mundo

El mundo superó las dos millones de muertes por coronavirus

Estados Unidos sigue siendo el país más enlutado con más de 389.000 muertes, seguido por Brasil con 207.000 e India con 152.000.
viernes, 15 de enero de 2021 16:53
viernes, 15 de enero de 2021 16:53

El mundo superó hoy las dos millones de muertes por coronavirus a poco más de un año de la detección de la enfermedad, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

La marca del millón se alcanzó el 28 de septiembre último, lo que habla de una aceleración del ritmo de decesos en los últimos meses.

“Nuestro planeta alcanzó un desgarrador hito: la pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de dos millones de personas”, dijo el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en un comunicado difundido en video.

“Lamentablemente, el mortal impacto de la pandemia ha sido empeorado por la falta de un esfuerzo coordinado a nivel global. Por la memoria de estas dos millones de personas, el mundo debe actuar con muchas más solidaridad”, agregó en el mensaje subido en su cuenta de Twitter.

"Las principales economías del mundo tienen una responsabilidad especial. Sin embargo, hoy estamos viendo que las vacunas están llegando rápidamente a los países de altos ingresos, mientras que los más pobres del mundo no tienen ninguna", criticó el portugués.

Estados Unidos sigue siendo el país más enlutado con más de 389.000 muertes, seguido por Brasil con 207.000 e India con 152.000.

A nivel mundial, los casos superaron ya los 93,4 millones impulsados por un rebrote en varios países de Europa, el resurgimiento de zonas de contagio en Asia y una curva que mantiene una tendencia alta en las Américas.

Comentarios