Estados Unidos

Hizo una fiesta y provocó un gran incendio en California

Para poder extinguir el fuego, numerosas dotaciones llegaron hasta el lugar y se desplegaron en todos los puntos donde las llamas avanzaban con velocidad.
lunes, 7 de septiembre de 2020 16:14
lunes, 7 de septiembre de 2020 16:14

Lo que era una fiesta terminó siendo voraz incendio. Sucedió en California, Estados Unidos, donde una familia había programado un show de pirotecnia generador de humo y se cree que éste fue el qué provocó el incendio en la zona de El Dorado.

Según informó la BBC, en función de los dichos de Cal Fire en un comunicado de prensa, la fiesta fue en el condado de San Bernardino, y estaba organizada para revelar el género de un bebé.

El incendio comenzó el sábado a las 10:23 am en El Dorado Ranch Park en Yucaipa y se extendió producto del viento desde el norte del parque hasta Yucaipa Ridge, según el comunicado. Desde entonces ha crecido hasta llegar a 2.853 hectáreas hasta la madrugada del lunes, según muestra el sitio web de Cal Fire.

Para poder extinguir el fuego, numerosas dotaciones llegaron hasta el lugar y se desplegaron en todos los puntos donde las llamas avanzaban con velocidad. Se calcula que actuaron alrededor de 500 efectivos, 60 camiones de bomberos y 4 helicópteros hidrantes.  

Producto de esto, y para evitar pérdidas humanas, se evacuó las zonas de Oak Glen, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls.

Comentarios