Temporada

Equinoccio de primavera 2020: Google le dedicó un doodle

El ordenamiento de la naturaleza en este 2020, de acuerdo al calendario, se producirá en el hemisferio sur este martes 22 de septiembre.
martes, 22 de septiembre de 2020 08:17
martes, 22 de septiembre de 2020 08:17

El equinoccio es el punto clave astronómico que determina el renacimiento de todas las cosas, el verdadero inicio de una estación. Si bien el Día de la Primavera tradicionalmente es el 21 de septiembre, el inicio del equinoccio de primavera se da varias horas después de este día, ya este martes 22 de septiembre.

El equinoccio es una efemérides astronómica en el cual el Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra. Tradicionalmente se dice que ese día las plantas, los árboles, los animales e incluso los humanos "salen de la cueva" del invierno para conectarse con la naturaleza.

El ordenamiento de la naturaleza en este 2020, de acuerdo al calendario, se producirá en el hemisferio sur este 22 de septiembre a las 13.30 (hora argentina) y terminará el 21 de diciembre del corriente año. 

"Equinoccios y solsticios marcan el comienzo de las estaciones astronómicas, cuyas fechas no coinciden año tras año", explican el sitio web del Servicio de Hidrografía Naval. El equinoccio ocurre dos veces en el año: en marzo y en septiembre. En el hemisferio sur, el de primavera se produce entre el 22 y el 23 de septiembre. Mientras que en el norte, entre 20 y 21 de marzo; las fechas son inversamente proporcionales con el otoño en cada lado del mundo.

Para este día, Google preparó un doodle especial para el hemisferio sur del planeta donde se ve un globo aerostático conducido por un conejo volando en el cielo mostrando este pase de un punto a otro.

Comentarios