Salud

El director de la OMS desaconseja el saludo con los codos

Se trata de Tedros Adhanom Ghebreyesus quien brindó un consejo a través de sus redes sociales.
domingo, 13 de septiembre de 2020 00:00
domingo, 13 de septiembre de 2020 00:00

El choque de codos ha sido en muchos lugares uno de los íconos de esta pandemia. Sin embargo, en los últimos días Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó en su twitter una información que brindaba ya a comienzos de marzo: "trate de no saludar con los codos".

"When greeting people, best to avoid elbow bumps because they put you within 1 meter of the other person. I like to put my hand on my heart when I greet people these days", dice el mensaje original.

Esto puede ser traducido como: "Al saludar a la gente, lo mejor es evitar el choque en los codos porque te ponen a un metro de la otra persona. Me gusta poner la mano en mi corazón cuando saludo a la gente estos días".
 

Si bien este tuit tiene varios meses, volvió a estar en boca de todos luego de que el funcionario lo volviese a compartir en un "hilo": "Ha sido una semana muy ocupada para todos. El mundo esta luchando #COVID19 Juntos como uno. Y, sin embargo, la vida debe continuar. Espero que todos estén descansando este fin de semana. Aquí hay algunas recomendaciones de @WHO". WHO es la sigla de World Health Organization, es decir, la Organización Mundial de la Salud. 
 

 

Comentarios