Salud

Alerta en el Vaticano: un cardenal filipino tiene coronavirus

El 29 de agosto, Antonio Tagle -que dio positivo en las últimas horas- mantuvo un encuentro con el Papa Francisco.
viernes, 11 de septiembre de 2020 12:14
viernes, 11 de septiembre de 2020 12:14

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, informó hoy que dio positivo en coronavirus, en el primer caso entre altos cargos de la Curia, aunque no presenta síntomas.

El cardenal Tagle, de 63 años, dio positivo en una prueba a la que se sometió ayer a su llegada a Manila, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

"No presenta síntomas y permanecerá en régimen de aislamiento en Filipinas, donde se encuentra, y mientras tanto se están realizando las comprobaciones necesarias entre quienes han estado en contacto con él en los últimos días", añadió Bruni, citado por la agencia de noticias EFE.

Explicó que el 7 de septiembre el cardenal ya se había sometido a una prueba en Roma, con resultado negativo.

El 29 de agosto, Tagle -nombrado prefecto de la Congregación para la Evangelización el pasado diciembre- mantuvo un encuentro con el Papa Francisco.

En el Vaticano se registró una docena de casos de coronavirus entre empleados, pero este es el primero entre altos cargos de la Curia.

Comentarios