Susto

Sismo de 6.9 en Chile: se percibió en varios puntos de la Argentina

El fuerte sismo se percibió en varios puntos de la Argentina, incluso en Buenos Aires donde muchos ciudadanos recurrieron a las redes sociales para expresar lo que generó el movimiento en plena madrugada.
martes, 1 de septiembre de 2020 01:59
martes, 1 de septiembre de 2020 01:59

Este 1 de septiembre comenzó movido para Chile y Argentina. Es que un fuerte sismo sacudió al Océano Pacífico y las ondas alcanzaron a percibirse incluso casi en provincias alejadas de la cordillera.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, el movimiento tuvo una magnitud de 6.9 y fue de apenas 10 kilómetros de profundidad.

Desde Shoa en Chile informaron, por su parte, que la magnitud percibida fue de 6.7. A 63 kilómetros al norte de Huasco. Según la Onemi, el sismo se percibió fuerte en la Región de Coquimbo y Atacama, y en menor medida en Valparaíso y Santiago de Chile.

Según el registro de las redes sociales, el sismo se percibió con fuerza en varios puntos de la Argentina como es San Juan, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Córdoba e inclusiva Buenos Aires. Algunas personas alcanzaron a grabar con sus celulares los movimientos y los compartieron en Twitter y Youtube.

El Inpres, informó que en San Juan y La Rioja, el sismo se percibió con una intensidad de IV

 

Comentarios