Buscador

Google homenajea al escritor francés Alejandro Dumas y su "Conde de Montecristo"

Dumas Davy de la Pailleterie nació en 1802 en Villers-Cotterêts, Francia. Posteriormente tomó el nombre de Alexandre Dumas, asumiendo el apellido de su abuela paterna Marie-Césette Dumas.
viernes, 28 de agosto de 2020 08:31
viernes, 28 de agosto de 2020 08:31

Este viernes 28 de agosto, Google dedica su doodle al escritor francés, Alexandre Dumas. Éste es uno de los autores más venerados del siglo XIX, la presentación de diapositivas de Doodle de hoy recuerda una de sus grandes obras: "Le Comte de Monte Cristo " ("El Conde de Montecristo", 1844-'45).

El escritor es muy conocido por sus novelas de aventuras de capa y espada, por eso la serie de dibujos interactivos que presenta el buscador, refleja su prolífico trabajo que continúa emocionando a los lectores de todo el mundo en la actualidad.

Un día como hoy pero de 1884, el periódico parisino Les Journal des Débats (El Diario de los Debates) publicó la primera entrega de la novela "El Conde...", que apareció en serie en la publicación hasta 1846.

Dumas Davy de la Pailleterie nació en 1802 en Villers-Cotterêts, Francia. Posteriormente tomó el nombre de Alexandre Dumas, asumiendo el apellido de su abuela paterna Marie-Césette Dumas quien era una mujer de ascendencia africana y esclava en Saint-Domingue (actual Haití). Cuando era niño, a Dumas se le obsequiaba con historias de las hazañas de su difunto padre como general, elementos de los cuales más tarde encontraron su camino en algunas de las obras más famosas del escritor. 

Dumas se mudó a París en 1822 y se convirtió en un consumado dramaturgo antes de alcanzar un éxito monumental con sus novelas serializadas llenas de acción de la década de 1840, incluida " Les Troi Mousquetaires " ("Los tres mosqueteros", 1844). Hoy en día, estas obras lo han convertido en uno de los autores franceses más populares del mundo, y sus libros se han traducido a más de 100 idiomas.

A fines de la década de 1980, se descubrió una novela de Dumas perdida hace mucho tiempo en la Biblioteca Nacional de Francia de París. Titulado " Le Chevalier de Sainte-Hermine " ("El último caballero"), el libro se publicó finalmente en 2005.

 

Comentarios