India

Video: apareció una serpiente con dos cabezas en la India

La víbora de Russell es mucho más peligrosa que la mayoría de las serpientes venenosas porque te daña incluso si se sobrevive a la mordedura inicial.
sábado, 15 de agosto de 2020 00:00
sábado, 15 de agosto de 2020 00:00

Una peligrosa serpiente de dos cabezas fue hallada la última semana en el estado de Maharashtra,  India, y provocó un gran susto entre los vecinos de la ciudad de Kalyan, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Se trata de una víbora de Russell, una de las especies más mortales del país. Según trascendió, el animal tenía un largo de 11 centímetros y dos cabezas de dos centímetros cada una.

La serpiente fue encontrada en la puerta de un edificio residencial y rápidamente fue trasladada al Instituto Haffkine de Bombay para su conservación. Ahora, el ejemplar se encuentra en cautiverio y bajo observación.

"La serpiente está viva y se mantiene en un ambiente seguro", indicaron desde el equipo especializado que la retuvo. A su vez, añadieron: "Debido al protocolo del Departamento Forestal, no podemos revelar la ubicación de la serpiente en este momento".

Por su parte, el oficial de los Servicios Forestales de la India, Susanta Nanda, señaló que "la víbora de Russell es mucho más peligrosa que la mayoría de las serpientes venenosas porque te daña incluso si sobrevivís a la mordedura inicial".

Varad Giri, un reconocido herpetólogo, informó que el crecimiento de dos cabezas se debe a una anomalía genética parecida a la de los gemelos siameses, al tiempo que aseguró que es muy rara en la naturaleza.

Giri agregó, en diálogo con Hindustan Times, que los reptiles con tal deformidad tienen una esperanza de vida muy corta ya que hay “dos cerebros y un cuerpo luchan por comida y libertad, creando complicaciones de supervivencia”.

Fuente: Crónica

 

Comentarios