Salud

Alerta en Estados Unidos por un caso de la ameba "comecerebros"

Se trata de un parásito que encontraron en un paciente en Florida. Conocé de qué se trata.
domingo, 5 de julio de 2020 21:12
domingo, 5 de julio de 2020 21:12

Si bien al igual que todo el mundo, el Departamento de Salud de Florida en EEUU está dedicado a combatir el coronavirus, esta semana brindó un alerta por un caso de "naegleria fowleri".

Se trata de una ameba que destruye el tejido cerebral y tiene altas probabilidades de causar la muerte. Si bien no se dieron a conocer los datos filiatorios del paciente, se difundió que fue identificado en el condado de Hillsborough, en la costa oeste.

Es el caso número 37 en los últimos 60 años en la zona. "El bajo número de infecciones hace difícil saber por qué unas pocas personas se han infectado en comparación con los millones de otras personas que utilizaron las mismas o similares aguas en todo el país"; indica el comunicado.

Este parásito vive en el ambiente sin causar ningún daño a las personas, pero cuando prolifera en aguas cálidas (principalmente en lagos, ríos, estanques y aguas termales) puede provocar infecciones letales, al llegar al cerebro a través de los nervios olfativos durante el baño.

Comentarios