Australia

Conmoción por la aparición de una enorme criatura marina: “Parecía un extraterrestre”

El animal de más de 2 metros de largo y de ancho apareció tendido cerca de la desembocadura de un río en la costa sudoeste de Victoria en Australia.
miércoles, 29 de julio de 2020 17:50
miércoles, 29 de julio de 2020 17:50

"Parecía un extraterrestre". Con esas palabras, quienes transitaban por la popular playa australiana definieron la extraña criatura marina que apareció tendida en la costa muerta.

El pez "gigante" sorprendió a todos y muchos creyeron que se trataba de un alienigena. “Estábamos caminando y vimos este gran bulto en la arena”, dijo,  al portal Geelong Advertiser, Tim Rothman quien con su amigo James Barham, disfrutaban de los paisajes de la localidad de Kennett River.

“Nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia”, agregó Rothman.

De acuerdo a los primeros datos del Daily Mail, el animal de casi 2 metros de largo y alto, es un pez luna. Se trata del pez óseo más pesado del mundo, con un promedio de una tonelada, pero algunos ejemplares alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas.

El pez estaba en la orilla, cerca de la desembocadura de un río en la costa sudoeste de Victoria. Normalmente esta especie toma su nombre por su forma redonda, pero también es llamada “mola mola” y en inglés se le dice pez sol, referencia a la costumbre que tiene este animal de asolearse en la superficie del agua.

Suelen terminar muertos tras ser golpeados por los barcos, y luego arrastrados por la corriente. E incluso en ocasiones mueren por comer bolsas de plástico, pensando que son medusas.

Comentarios