Salud

Conmoción: una ciudad detectó 85 bebés con coronavirus

"Estos bebés ni siquiera han tenido su primer cumpleaños. Por favor, ayúdennos a contener la propagación de esta enfermedad", expresó la responsable de Salud, Annete Rodriguez.
sábado, 18 de julio de 2020 13:28
sábado, 18 de julio de 2020 13:28

Un pueblo se encuentra sumida en una gran conmoción después de que un testeo detectara que 85 bebés de diferentes meses de vida dieran positivo en coronavirus. Algunos de los pequeños presentaron síntomas y una gran cantidad son asintomáticos por lo que la mirada de los médicos está concentrada en ellos al 100%.

Si bien, COVID-19 afecta en mayor medida a las personas con problemas de salud preexistentes o a las de edad avanzada, no se conoce bien cuáles son las secuelas que deja el virus en la salud de un bebé en pleno desarrollo. Por eso la atención no se separa de ellos e incluso son estudiados. 

El hecho se está dando en la ciudad de Nueces, al sur de Texas, en Estados Unidos. Allí la responsable de Salud, Annete Rodriguez dio la noticia y marcó la gravedad de la situación. 

"Actualmente tenemos a 85 bebés menores a un año que han dado positivo para Covid-19 en el condado de Nueces", informaron en un comunicado.

"Estos bebés ni siquiera han tenido su primer cumpleaños. Por favor, ayúdennos a contener la propagación de esta enfermedad", agregó la funcionaria que no dio más detalles de la condición de los bebés infectados.

La situación en Norteamérica es delicada porque se han registrado más de 3,6 millones de casos y más de 140.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. De ese total de contagiados y muertos, Texas tiene números que alarman ya que apenas en un día, el viernes, se dieron más de 10.000 nuevos casos y 174 muertes, una cifra récord.

 

Comentarios