Mundo

Preocupación en Ecuador por efectos secundarios del coronavirus en menores

Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico, una enfermedad a la que están más predispuestos los menores que contraen COVID-19.
sábado, 6 de junio de 2020 20:15
sábado, 6 de junio de 2020 20:15

El gobierno de Ecuador anunció hoy que a la información oficial sobre los casos de coronavirus agregará datos sobre el síndrome inflamatorio multisistémico, una enfermedad a la que están más predispuestos los menores que contraen la primera, según alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La OMS declaró alerta para vigilar el síndrome inflamatorio multisistémico, que afecta principalmente a niños y adolescentes, y que podría presentarse en las diferentes fases de Covid-19”, explicó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

De los 42.728 casos confirmados (622 en las últimas 24 horas) de coronavirus que contabilizaba Ecuador, 1.382 son menores de 19 años (3,2% del total), según las estadísticas publicadas esta tarde por esa cartera en su sitio web.

Por otra parte, el país sumaba 3.608 muertes confirmadas por el virus (16 en el último día) y otras 2.429 sospechosas de haber tenido la misma causa, en tanto 4.250 personas ya se curaron luego de haberse infectado.

Ecuador está en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para afrontar la pandemia y pasar del aislamiento masivo al distanciamiento físico, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones que entraron en vigor con el estado de excepción el pasado 16 de marzo.

La capital, Quito, inició el miércoles una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena y pasó del color rojo al amarillo en el llamado “semáforo epidemiológico”, lo que le permitió reanudar el transporte público y reducir el toque de queda nocturno, que ahora rige de 21 a 5.

Comentarios