“Las vidas de los negros no importan aquí”. Con esas palabras, Nicole Sirotek, una enfermera de Nevada que fue a trabajar a Nueva York durante la crisis de la pandemia de coronavirus, realizó una dura declaración que conmovió al mundo.
La joven se grabó llorando y el video luego fue subido por un conocido de ella a YouTube donde consiguió miles de reproducciones. En éste ella asegura que “la negligencia grave y la mala gestión médica completa” están causando la muerte de los pacientes.
“No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir… Oh, Dios”, agregó sobre la dura experiencia que le toca vivir. Allí denunció que incluso cuando trató de insistir en el tratamiento de sus pacientes negros e hispanos fue retirada rápidamente de los casos, y fue testigo de acciones médicas que resultaron mortales.
Algunas de esas acciones morales fueron por ejemplo la que hizo un anestesiólogo que intubó incorrectamente a un paciente o un profesional de salud que aplicó la insulina incorrecta o hizo mal las compresiones torácicas. Todos esos pacientes murieron. “No les importa lo que le está pasando a estas personas… Es como entrar en la f-king Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)”, confesó.
Tras la difusión de este video, la mujer fue despedida de su trabajo y la causa generó gran repercusión mundial.