Historia

"¿Soy el próximo?", la triste pregunta de un nene de 7 siete años que perdió a su mamá y abuela por coronavirus

El pequeño, identificado como Evan Cadby, y su papá Chris Cadby también se contagiaron de Covid-19. En el caso del niño tuvo que quedarse al cuidado de su tío porque el padre quedó internado en el hospital.
lunes, 4 de mayo de 2020 08:54
lunes, 4 de mayo de 2020 08:54

"¿Quién es el próximo papá? , ¿serás vos o seré yo?". Con esas palabras, un niño de apenas 7 años preguntó desolado quién sería la próxima víctima de coronavirus entre sus seres queridos. Minutos antes se enteró que su mamá había fallecido producto de la enfermedad y 4 días antes su abuela y su niñera.

El hecho se registró en la localidad de Cardiff, Gales, y el caso conmovió al mundo. El pequeño, identificado como Evan Cadby, y su papá Chris Cadby también se contagiaron de Covid-19. En el caso del niño tuvo que quedarse al cuidado de su tío porque el padre quedó internado en el hospital.

"El coronavirus diezmó a nuestra familia , y no hicimos nada malo", dijo Chris a Sky News y agregó: "ella tenía 84 años y vivía con nosotros después de pasar tiempo en una sala de Covid-19 después de una operación... Se volvió cada vez más incoherente e incluso dejó de tomar sus medicamentos. Fui a verla a eso de las 19.30 y se había ido. Fue devastador".

"Subí las escaleras para contarle a mi esposa, Julianne, que estaba sufriendo los síntomas del virus y que se estaba aislando en nuestra habitación", dijo el hombre que no pudo entrar a abrazar a su pareja y solo pudo decirle: "Ju, tu madre se fue". 

"Era justo antes de la medianoche y me había pedido que la bañara. Cuando volví a verla, ella dijo: 'Creo que necesito ir al hospital'. Tan pronto como dijo que agarré mi teléfono y marqué el 999. Pero cuando presioné enter y me volví hacia ella, se había desplomado sobre la cama. Sabía que ella se había ido" , detalló.

Foto: Facebook/@ChrisCadby68

"Hice mi mejor esfuerzo y le hice RCP antes de que llegaran los paramédicos, pero no fue suficiente. Tenía que encontrar la fuerza para contarle a nuestro hijo Evan lo que había sucedido. Fue desgarrador ya que solo le había dicho unos días antes que su niñera había muerto", agregó el padre de familia quien explicó que su hijo no pudo despedirse de su madre debido a que la mujer estaba en aislamiento por la enfermedad.

"Le dije: 'Evan, mamá se fue con la niñera. Se fue con la niñera, amigo'. Me dio un abrazo y lloró un poco y yo lloré un poco", relató y confesó: "Esa tarde me dijo: '¿Quién es el próximo papá?, ¿serás vos o seré yo?'. Le dije: 'Espero que no seamos ninguno de nosotros. No queremos más, ¿verdad?'. Y él dijo: 'No', explicó Chris".

Según el hombre, su Evan "entiende que su mamá no regresará, pero no creo que lo haya asimilado realmente". "Tenemos un funeral conjunto para Julianne y su madre, pero solo pueden asistir 10 personas... no va a ser lo que se merecen, pero desafortunadamente todos lo entendemos y debemos cumplir con las reglas".

Ante esta lamentable situación, la comunidad de la escuela del niño realizó una colecta solidaria. "Otras madres y padres en la escuela de Evan recaudadron dinero para la familia . Todo irá a Evan para cuando sea mayor. No va a tener una madre cuando tenga 18 años, así que el dinero es suyo", explicó Chris.

Finalmente, Chris Cadby compartió un mensaje "para cualquiera que no se apegue a las reglas de la cuarentena: solo quédese adentro. No es solo para ti, es para todos. Solo quedate en la casa. La vida es demasiado corta".

Comentarios