Violencia

Conmoción en Uruguay: ejecutaron a sangre fría a tres infantes de Marina

Desconocidos irrumpieron en el destacamento de El Cerro en Montevideo y atacaron a los agentes.
domingo, 31 de mayo de 2020 13:46
domingo, 31 de mayo de 2020 13:46

El asesinato de tres infantes de Marina conmociona a Uruguay en la mañana de este domingo. Según las primeras informaciones, a partir de un llamado al Servicio 911 la policía acudió al puesto de guardia del Cerro y se encontró con los cuerpos de los agentes.

"Los ejecutaron y se llevaron las tres pistolas 9 mm", informaron fuentes policiales a El Observador. Según trascendió, dos infantes de la Marina presentaban heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza y el tercero fue encontrado tendido en un colchón en posición fetal rodeado de un charco de sangre.

Según el medio local, La República, dos de los infantes estaban en la guardia, mientras que el tercero había llegado minutos antes del ataque para el relevo.

En el lugar trabaja Policía Científica y la Fiscalía de Homicidios de 2º Turno, que está a cargo de la fiscal Mirta Morales. También, se hizo presente el ministro de Defensa Javier GarcíaPor el momento, las autoridades no informaron las identidades de las víctimas, pero aseguraron que lo harán una vez que se hayan contactado con sus familias.

A poco de conocerse la noticia, diferentes referentes políticos de Uruguay, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas, y a todo el Personal de la Armada Nacional.

"Repudio al asesinato en la Base Naval del Cerro. Dolor ante la muerte de tres jóvenes infantes marinos en cumplimiento del deber. Solidaridad con sus familias y con la Armada. Unidad nacional para enfrentar decididamente a la delincuencia y el crimen organizado", escribió en su cuenta de Twitter el senador de la República por el Partido Nacional, Carlos Camy Antognazza.

Fuente: TN

Comentarios