Mundo

Buscarán casa por casa casos de coronavirus en Bolivia

El operativo se llevará a cabo en una ciudad en la que durante cinco días ningún habitante podrá salir de su vivienda.
sábado, 30 de mayo de 2020 23:02
sábado, 30 de mayo de 2020 23:02

Más de 60 brigadas médicas visitarán todas las casas de Trinidad, la capital del departamento Beni, en Bolivia, en busca de casos de coronavirus durante cinco días en los que ningún habitante podrá salir de su vivienda, se anunció hoy oficialmente.

Del operativo, que se efectuará entre el lunes y el viernes próximos, participarán “al menos 67 brigadas médicas, con el control coordinado de 600 efectivos militares, 200 policías y bomberos voluntarios”, afirmó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

El funcionario señaló en conferencia de prensa que esas fuerzas “realizarán un rastrillaje casa por casa en la capital de Beni para detectar los casos positivos por Covid-19” y “además entregarán alimentos”, reseñó el diario paceño Página Siete.

Subrayó que el lunes, en Trinidad, “empieza el encapsulamiento, medida urgente y necesaria que forma parte del plan de contingencia del Covid-19 y que se aplicará durante cinco días”.

Bolivia registraba 8.731 casos confirmados de coronavirus y 300 muertes por la enfermedad, según el último balance oficial, divulgado anoche.

Con 1.576 casos, Beni era la segunda región más afectada del país, detrás de Santa Cruz, y Trinidad, la ciudad que concentraba la mayor cantidad de contagios en el departamento.

Comentarios