Declaración

"Tengo miedo de morir", el temor de un médico con asma que se contagió Coronavirus en la guardia

El médico grabó un video pidiendo ayuda. Está solo en una cama de su casa y él mismo se aplica los medicamentos.
lunes, 11 de mayo de 2020 09:06
lunes, 11 de mayo de 2020 09:06

"Tengo mido de morir". Con esas palabras, un joven médico que padece asma expresó su temor tras los últimos estudios que indican que el coronavirus sigue avanzando en su organismo. El doctor se contagió mientras trabajaba en la guardia del Hospital Regional de Iquitos en Perú y grabó un video que ya se hizo viral.

Acostado en una cama, con un barbijo que tapa parte de su rostro, el médico Paúl Menéndez Llanos narra su estado crítico. Los síntomas comenzaron el pasado 27 de abril, y rápidamente afectó su capacidad pulmonar.

“Soy médico residente del primer año de cirugía en el Hospital Regional de Iquitos. Me contagié de COVID-19 en la emergencia de mi hospital. Empecé con los síntomas el 27 de abril. Tengo una enfermedad de fondo que es el asma y tengo tres tomografías al pulmón, donde se evidencia que el daño pulmonar está avanzando”, expresa en el video.

“Estoy tratándome solo en mi casa. Son pastillas y ampollas anticoagulantes, así como mis inhaladores, la medicina se acaba y no hay dónde comprar. Aún no necesito oxígeno pero estoy a punto de necesitarlo. Necesito ser trasladado a Lima, porque no tengo familia acá. No recibo respuesta del Ministerio de Salud. Necesito apoyo porque tengo miedo de morir”, señala con dolor.

 

Comentarios