España

Médicos celebraron el cumpleaños a un paciente con coronavirus

Él está conectado a un respirador, internado desde el 29 de marzo por coronavirus en el Hospital de Aranjuez en España.
jueves, 9 de abril de 2020 00:00
jueves, 9 de abril de 2020 00:00

Padecer coronavirus no solo pone a la persona entre la vida y la muerte sino que lo aisla de todos sus afectos. En España, donde el COVID hizo estragos matando a miles de personas, un joven recibió su cumpleaños número 33 internado en una habitación, sin ningún familir cerca, por protocolo sanitario.

Por eso, el personal médico y de enfermeros decidieron festejarle el cumpleaños para que pase en momento de la mejor manera. El joven cumplió años el 7 de abril y se lo celebraron en la habitación. Él está conectado a un respirador, internado desde el 29 de marzo por coronavirus en el Hospital de Aranjuez en España.

En ese contexto, los enfermeros ingresaron a la habitación con una vela encendida, un enorme cartel con un afectuoso salud y cantando Feliz cumpleaños. Como tenía el respirador conectado intentó apagar la vela tirándole aire con la mano pero al no poder apagarla, una enfermera lo hizo por él.

Por protocolo todos ingresaron con los mamelucos y los rostros cubiertos para evitar cualquier posibilidad de contagio. Sin embargo el gesto generó una gran emoción en todos y luego fue compartido en las redes sociales.

"No se quienes sois pero estoy profundamente agradecido", expresó Luis, el joven que luego subió el video y relató la emoción que vivió con lo que pasó su marido. 

 

Comentarios