Salud

¿Qué es la anosmia, el síntoma ligado al coronavirus que pocos prestan atención?

Se está aplicando un test que permite detectar de forma precoz a aquellas personas que están infectados con el Covid-19, pero aún no presentan síntomas.
miércoles, 8 de abril de 2020 17:35
miércoles, 8 de abril de 2020 17:35

El coronavirus sin dudas es la enfermedad del presente siglo. Sus consecuencias devastadoras mantienen en alerta, preocupados y ocupados a científicos y especialistas que no se detienen en la búsqueda de una solución. En este escenario, a medida que se avanza con las investigaciones se van descubriendo nuevas características. Ahora se conoció que el COVID-19 provoca "anosmia".

¿Pero qué es la anosmia?

La anosmia es la pérdida del sentido del olfato. Pueden ser temporal o crónica. Un término relacionado es hiposmia, el cual se refiere a la disminución en la habilidad olfativa. Algunas personas pueden ser anósmicas de cierto olor en particular, esto es llamado "anosmia específica".

La Organización Mundial de la Salud aún no enumeró la anosmia como uno de los síntomas del coronavirus pero se está investigando su posible vínculo. De hecho, según estudios recientes, el 66% de los contagiados con el Covid-19 la padecen.

Según publicó La Nación, en Corea del Sur, la anosmia fue contemplada como uno de los posibles síntomas del coronavirus . En consecuencia, militares estadounidenses de la guarnición del ejército en Daegu -el centro del brote de coronavirus en el país asiático- comenzaron a aplicar un sencillo test a todo aquel que ingresaba: sin tomarle la temperatura, ni consultarle sobre historiales de viajes o de salud, se le realiza la denominada "prueba del vinagre".

El fin del test es detectar de forma precoz a aquellas personas que están infectados con el Covid-19, pero aún no presentan síntomas.

Comentarios