Mundo

Murió la sexta persona con coronavirus en Uruguay

Además, el gobierno informó que hay 400 casos confirmados en el país.
domingo, 5 de abril de 2020 20:59
domingo, 5 de abril de 2020 20:59

Un hombre de 84 que además tenía pulmonía y una infección bacteriana murió hoy por coronavirus y se convirtió en la sexta víctima fatal causada por la pandemia en Uruguay, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa local.

El hombre, que estaba internado en un hospital en Montevideo, había contraído el Covid-19 al estar en contacto con un pariente que se infectó fuera del país, dijeron fuentes del Ministerio de Salud Pública, según los diarios El Observador y El País.

En su último parte diario, emitido anoche, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) reportó que había en Uruguay 400 casos confirmados de coronavirus, 14 más que el viernes.

Para combatir la propagación de la pandemia, el gobierno suspendió las clases por tiempo indefinido -iban a reanudarse el 13 de este mes-, prorrogó la feria judicial, prohibió los velatorios con público y la presencia de más de 20 personas en los sepelios, y recomendó restringir actividades sociales, evitar aglomeraciones y alentar el trabajo remoto.

También dispuso un seguro de desempleo especial, un subsidio para monotributistas y préstamos blandos para empresas unipersonales, entre otras medidas.

Comentarios