Cinturón de Fuego

Enjambre sísmico sacudió a California

Sucedió a 17 kilómetros de la localidad de Anza, tuvo una magnitud 4,9 y estuvo seguido de un enjambre sísmico en la falla de San Jacinto.
sábado, 4 de abril de 2020 02:51
sábado, 4 de abril de 2020 02:51

Un fuerte sismo sacudió a la ciudad de California, en Estados Unidos, en la madrugada de este sábado sin embargo la serie de movimientos comenzaron en las últimas horas del viernes. El más fuerte fue a 17 kilómetros de la localidad de Anza, tuvo una magnitud 4,9 y estuvo seguido de un enjambre sísmico en la falla de San Jacinto.

Según el Servicio Geológico de ese país (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico principal se originó a una profundidad de 10,6 kilómetros y se sintió en varias partes del estado, incluyendo las ciudades de San Diego, Palm Springs, Los Angeles, Indio y Palm Desert. 

De acuerdo a lo que reprodujo el portal RT, el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas de México, informó que el terremoto también fue percibido en Tijuana y Mexicali. Además, la institución señaló que se trata de un enjambre sísmico que no se registró en la falla de San Andrés, sino muy cerca y sobre la Falla de San Jacinto.

Poco después se reportaron varios sismos de menor intensidad, con magnitudes que oscilaron entre 3,6 y 2,2. Las redes sociales rápidamente se hicieron eco de los movimientos.

 

Comentarios