Salud

Coronavirus: murió una nena de 12 años y se siguen sumando las muertes en menores de edad

El caso se suma al de otros niños que murieron en estos últimos 5 días. La enfermedad del COVID-19 azota a grandes y chicos en todo el mundo.
jueves, 2 de abril de 2020 00:00
jueves, 2 de abril de 2020 00:00

Un bebé de 6 semanas de vida, otro de 9 meses, un nene de 13 años, otro de 17 años y ahora una nena de 12 años conmueven al mundo. Es que en los últimos días comenzaron a difundirse decesos de menores de edad víctimas del coronavirus, casos que no eran muy concebidos como posibles en el marco del COVID-19.

La nena de 12 años de edad falleció en Bélgica y sorprendió porque el coronavirus es una enfermedad que normalmente no afecta a pacientes tan jóvenes. En este caso, la menor padeció fiebre durante tres días y tras el test que le realizaron, el resultado dio positivo.

Rapidamente los médicos trabajaron para bajarle la fiebre y atacar los otros síntomas que le produjeron pero, ante la ausencia de un medicamento puntual que ataque la enfermedad, el estado no se pudo revertir. 

"Es un hecho raro que nos conmueve profundamente", dijo el doctor Emmanuel André, portavoz de los servicios de salud.

En Bélgica, un país de 11,4 millones habitantes, han fallecido 705 personas debido al nuevo coronavirus pero hasta ahora no había víctimas tan jóvenes, según las cifras oficiales.

 

Comentarios