Pandemia

Coronavirus en España: las víctimas fatales son dos y registran más de 210 contagiados

Entre las personas contagiadas hay tres menores y una quincena de enfermos de los que se ignora cómo se contagiaron.
jueves, 5 de marzo de 2020 00:00
jueves, 5 de marzo de 2020 00:00

Europa vive una difícil situación sanitaria tras el impacto y la expansión del coronavirus. Este miércoles se registró  la segunda víctima fatal un hombre de 82 años que estaba internado en el Hospital de Vizcaya.

Según informaron las autoridades sanitarias, la primera fue la de otro hombre que falleció el pasado 13 de febrero en Valencia y que sufría una neumonía grave de origen desconocido tras haber viajado a Nepal. Un análisis realizado con posterioridad a su fallecimiento reveló que tenía el coronavirus.

El número de casos confirmados con el coronavirus ha superado los 200 en toda España. Entre ellos hay tres menores y una quincena de enfermos de los que se ignora cómo se contagiaron. Mientras tanto, el gobierno italiano ha ordenado el cierre de colegios y universidades en todo el país hasta el 15 de marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró hoy que hay un total de 92.943 casos reportados de Covid-19 a nivel mundial y 3.160 muertes mientras que fuera de China, epicentro de la epidemia, se registraron 2075 casos en 35 países, lo que totaliza más de 11.000, casi el 90% de los casos en sólo tres países.

En tanto, China informó que en las últimas 24 horas se registraron 120 casos nuevos, la mayoría en la provincia de Hubei, mientras que en el sudeste asiático, más precisamente en India, Indonesia y Tailandia fueron confirmados nuevos casos de la enfermedad, según la publicación "Noticias ONU".

La Organización Mundial de la Salud pidió hoy a los países de esa región que "fortalezcan la preparación para todos los escenarios posibles y garanticen medidas de contención temprana". Precisó además que cinco de los once países del sudeste asiático tienen casos: Tailandia 43, India 28, Indonesia 2 y Sri Lanka y Nepal uno cada uno.

 

Comentarios