Italia

Con 6 meses un bebé venció el coronavirus y es símbolo de la esperanza

El pequeño de apenas 6 meses de vida, pasó 50 días internado en un hospital luchando por su vida.
martes, 31 de marzo de 2020 00:00
martes, 31 de marzo de 2020 00:00

Su nombre es Leonardo y por estas horas es símbolo de esperanza para millones de personas en el mundo. El pequeño de apenas 6 meses de vida, pasó 50 días internado en el hospital Magenta, de Milán, luchando por su vida, y finalmente este fin de semana fue dado de alta, venciendo al Coronavirus.

Leo fue definido como el “maravilloso rostro de la esperanza” por el alcalde de la localidad de Corbetta, Marco Ballarini, quien compartió la historia en las redes social y rápidamente se hizo viral no solo en Europa sino en todo el mundo. La publicación cosechó más de 2 .000 interacciones solo en Facebook.

“Hoy tenemos una razón más para sonreír, para ser felices, para sentirnos aún más una comunidad unida. Hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza, nuestra esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño Leonardo, recién dado de alta del hospital donde ganó la batalla contra el coronavirus! Muchas gracias Leo, muchas gracias a sus padres que nunca se rindieron. Trajeron el verano a los corazones de todos los Corbettesi. ¡Fuerza Corbetta!”, anunció en la plataforma digital.

Con las cifras informadas este lunes, Italia alcanzó las 11.591 víctimas fatales desde el primer fallecimiento registrado el 21 de febrero. De ese total de muertos, 6.818 se concentran en la región norteña de Lombardía. El premier Conte reconoció que Italia está "en la fase más aguda" de la pandemia, al tiempo que sostuvo que "es difícil hacer previsiones exactas".

Sin embargo, Leonardo no tuvo mayores complicaciones y ya no necesitará otros tratamientos médicos.

 

Comentarios