Estados Unidos

Conmoción: murió un bebé con coronavirus

El bebé todavía no cumplía un año de vida y es el primer bebé que fallece por esta enfermedad en el mundo.
lunes, 30 de marzo de 2020 00:00
lunes, 30 de marzo de 2020 00:00

Tenía menos de un año de vida y creían que por su corta edad estaba preparado para superar la enfermedad. Sin embargo, este fin de semana terminó murieron. Un bebé falleció este sábado y se convirtió en el primer niño menor a un año que muere por Coronavirus en el mundo.

El trágico final se dio en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, y el desenlace conmocionó al mundo. La información fue dada a conocer por la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike. “Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé”, aseguró en la cadena NBC.

Luego pidió a la sociedad hacer "todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal". "Si no es para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean”, señaló aclarando que en China había muerto un niño un poco más grande por el COVID-19 pero tenía una patología previa que lo complicó.

El estado de Illinois ha confirmado 3.491 casos de coronavirus y 47 muertes, más del 85 por ciento entre mayores de más de 60 años.

En todos los Estados Unidos, las muertes por el nuevo coronavirus se duplicaron en sólo tres días, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. El número de muertes a finales del sábado fue de 2.010, cerca de un cuarto de ellas en la ciudad de Nueva York, la región más afectada del país, informó la misma fuente.

 

Comentarios