Salud

Tiene 2 meses de vida, contrajo coronavirus y ahora está conectada a un respirador

La pequeña Ellie lucha por su vida en un hospital. Hace 10 días había tenido el control médico de los 2 meses de vida y no había manifestado ningún problema de salud.
viernes, 27 de marzo de 2020 00:00
viernes, 27 de marzo de 2020 00:00

No presentó síntomas hasta que estuvo su vida al límite. Una bebé de 2 meses de vida lucha en una sala de Terapia Intensiva contra el Coronavirus. Su nombre es Ellie y contrajo la enfermedad de manera que sus padres aún no logran explicar.

La bebé es de Carolina del Sur, Estados Unidos, y su historia se viralizó en el mundo después de convertirse en la persona más pequeña en contraer la enfermedad.

En este contexto, su mamá se volcó a su cuenta de facebook para contar lo que le toca atravesar con el COVID-19 azotando a su hija y a su vez busca concientizar para que la gente tome los recaudos necesarios para frenarlo y evitar que se propague el virus a los más indefensos.

“Ellie ha dado positivo por COVID 19. Sean y yo tenemos que ponernos en cuarentena durante 2 semanas sin ella”, fueron las tristes palabras que escribió Ashley Hildebran, mamá de Ellie en las redes sociales. Junto al texto aparece la foto de la bebé durmiendo en la cama del hospital conectada a un respirador artificial.

Por favor mantengan a nuestra familia en sus oraciones durante este momento difícil. En realidad no tenía ningún síntoma de antemano. Estuvo un poco jadeante por unos días, nada alarmante en absoluto. Y sus pulmones sonaban bien el martes en su chequeo de dos meses”, agregó en una entrevista con el Daily Mail.

“El viernes por la mañana gritó durante unos minutos y luego dejó de gritar y llorar y dejó de respirar eficientemente. Llamamos al 911. Mientras estaba en el hospital, en realidad tenía hipotermia y dijeron que los bebés pequeños a veces se enfrían en lugar de tener fiebre”, finalizó la mujer.

Después de unos días de miedo y de vivir "la peor pesadilla de cualquier padre", la pequeña Ellie comenzó a mostrar signos de mejora. "Están comenzando a desconectarla del respirador y debería estar todo listo en 1 o 2 días", contó en Daily Mail.

"Luego, una vez que tengamos confianza en que ella respira por sí misma, le quitarán el tubo y le comenzarán a dar la mamadera. Una vez que esté acostumbrada a tomar la leche así y esté alimentándose bien, podremos llevarla a casa para que se quede con nosotros por el resto de nuestra cuarentena", finalizó.

Comentarios