"Estoy haciendo este video por el bien de Italia, por el bien de Nápoles. Mi hermana murió, probablemente a causa del virus y he estado esperando respuestas desde anoche. Ella no pudo tener la despedida que se merece, porque nos han abandonado".
Con esas palabras, el actor italiano Luca Franzese, difundió un video por redes sociales para hacer público el drama que vive tras la pandemia del coronavirus junto a su hermana fallecida.
"Mi hermana tenía un tipo de epilepsia, era una persona de riesgo, es de poca vergüenza, porque el médico no fue a casa, ni ninguna institución le hizo caso", contó Franzese.
Además, relató que a la mujer fallecida le hizo respiración boca a boca para intentar salvarla. "Estoy destruido con todo el dolor del mundo y tengo que luchar con esta situación. Ella está muerta en la cama y no sé qué hacer", lamentó el actor.
Según el portal Open de Italia, las autoridades habrían respondido por la mujer fallecida "en cuanto tomaron conocimiento".
Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron el viernes los 1.266, lo que supone un incremento de 250 en las últimas 24 horas, según informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Es el mayor número de muertes registrado en un solo día.