El diputado italiano Mario Borghese afirmó hoy en diálogo con Télam que "Argentina ha tomado nota de la experiencia italiana para enfrentar el coronavirus y está tomando las medidas correctas para prevenir el contagio".
Borghese, que además es médico, sostuvo que "las poblaciones de Italia y Argentina tienen varios aspectos en común, como por ejemplo una esperanza de vida alta, y aunque en Europa estamos entrando en el verano y en Sudamérica en invierno, hay experiencias a las que se les prestó atención y es muy positivo".
"China tuvo éxito en contener la circulación social del virus a partir de las medidas de aislamiento, y allí se ve una curva descendente de contagios. Esa es la experiencia que tomó y aplicó Italia, que busca evitar los contagios a partir de los contactos sociales", agregó el legislador.
"Argentina está tomando todas las medidas de aislamiento social que ya demostraron su efectividad en China e Italia, y también en salir rápidamente a comprar respiradores como tuvo que hacer Italia", completó Borghese.