España

Aterrizó con éxito el avión que mantuvo en vilo al mundo

El vuelo actualmente se encuentra en operación de quema de combustible al sur del aeropuerto para reducir peso al aterrizaje.
lunes, 03 de febrero de 2020 15:33
lunes, 03 de febrero de 2020 15:33

El avión Boeing 767-300 del vuelo de Air Canada AC837 con destino a Toronto, en el que viajaban 128 pasajeros y que despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, aterrizó con éxito. Fue con una maniobra de emergencia tras haber sufrido un daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor izquierdo. El avión sobrevoló Madrid y sus alrededores durante casi cinco horas, quemando y soltando combustible en el aire para poder efectuar la maniobra con el menor peligro posible para los pasajeros.

Según publicó diario El País, pese a que el aparato aterrizó sin una de las 10 ruedas de las que consta el tren de aterrizaje (ocho traseras y dos delanteras) y con el motor izquierdo apagado, no se notificó ninguna incidencia. Las imágenes de televisión, que circularon desde adentro del avión, se observa un aterrizaje normal.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que estar quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.

La aeronave de Air Canadá fue acompañado por un avión F-18 de la Fuerza Aérea española según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo español. El motivo por el que el F-18 voló cerca del vuelo AC837 para tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

El comandante del vuelo de Air Canadá que sobrevoló Madrid pidió “mucha calma y mucha paciencia” al pasaje en este procedimiento.

 

Comentarios