Homenaje

Google recuerda con su doodle el 91º aniversario del nacimiento de Chespirito

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones con su característico estilo de humor limpio y esperanzador.
viernes, 21 de febrero de 2020 00:00
viernes, 21 de febrero de 2020 00:00

El doodle de hoy celebra el 91 cumpleaños del icónico comediante, animador, escritor, compositor, director de televisión y productor mexicano Chespirito, mejor conocido por crear y protagonizar algunas de las series de televisión más queridas de la historia mexicana.

Roberto Gómez Bolaños nació en este día en 1929 en la Ciudad de México. Después de estudiar ingeniería, rápidamente cambió su enfoque a una de sus muchas otras pasiones, la escritura, y encontró un éxito temprano que contribuyó a algunos de los programas de televisión y radio mejor calificados de México.

Como testimonio de su creciente reputación y su prolífica producción, se ganó el apodo de "Chespirito" o "Little Shakespeare", que abrazó por el resto de su vida. 

Uno de los primeros grandes saltos de Chespirito se produjo en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia titulado de una hora de duración. Frente a la cámara, Chespirito dio vida a dos de sus personajes más atemporales: El Chapulín Colorado ("The Crimson Grasshopper"), un superhéroe satírico, y El Chavo del Ocho ("The Boy From No. Eight"), un peculiar huérfano de 8 años, los cuales ganaron sus propios shows.

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones con su característico estilo de humor limpio y esperanzador. Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan funcionando en las redes de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy. 

Gracias por todas las risas, Chespirito: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!

 

 

Comentarios