Viral

Así reaccionó un pitbull al ser acariciado por primera vez y se hizo viral

Cruz es un perro de raza pitbull que ha conmovido a miles de personas en todo el mundo.
martes, 6 de octubre de 2020 10:51
martes, 6 de octubre de 2020 10:51

Si hay perros que están señalados como peligrosos y más buscados para que sean "agresivos", son los pitbull. Estos animales son propensos por su estructura física a ser entrenados por el humano para atacar en situaciones puntuales, sin embargo eso no significa que por naturaleza sean violentos.

Cruz es un perro de raza pitbull que ha conmovido a miles de personas en todo el mundo desde la red social Facebook hasta portales de noticias y dedicados a las mascotas. Según difundió al portal wamiz.es, el can fue entrenado para atacar y su respuesta siempre fue agresiva.

En una situación especial, el animal fue rescatado en 2015 por un refugio de la ciudad de San Bernardino, California (Estados Unidos). Previamente había sido abandonado en la calle sin recibir afecto de nadie, lo que llevaba que al tener una persona frente a éste actuara a la defensiva.

Maria Sanchez, voluntaria del Refugio, lo rescató y empezó a trabajar para revertir esa situación. Para ello apostó a darle mucho amor y revertir el escenario cuando éste buscaba atacar. 

El 16 de julio del 2015, la mujer publicó en su página de Facebook el inicio del proceso de socialización del animal. Para ello empezó a hablarle con mucho cariño y eso lo complementó con caricias. En el video que subió se ve cómo ante esta actitud de la mujer, él tuvo una reacción poco esperada por todos: empezó a mover su cola para luego mirarla como si estuviera esperando el cariño de alguien.

Más adelante, el mismo clip que se volvió viral en la red social mostró que el perro bajó su defensa y se acercó a la mano de la mujer, quien lo acarició a través de las rejas. El animal estaba muy feliz. Había dejado de ser agresivo.

Finalmente el animal fue adoptado por otra mujer llamada Vanessa, y no tuvo problemas de agresión. 

 

Comentarios