Violencia

Horror: encontraron un perro amordazado en un baldío

La dura escena conmovió y movilizó a los vecinos que rapidamente actuaron para salvarle la vida. 
miércoles, 28 de octubre de 2020 17:29
miércoles, 28 de octubre de 2020 17:29

Atado fuertemente en sus patas para inmovilizarlo y con el hocico completamente cubierto para que no ladre ni se haga escuchar. Así encontraron a un perro en un baldío de la localidad de Fernando de la Mora, en Paraguay. La dura escena conmovió y movilizó a los vecinos que rapidamente actuaron para salvarle la vida. 

El hecho sucedió la semana pasada cuando algunas personas que viven en la zona vieron que el animal fue arrojado de una camioneta y se fueron. "Lo tiraron a un patio baldío textualmente amordazado en la boca y las patas", escribió el director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal paraguayo en su Twitter.

Luego se conoció que el animalito se llama Shelby, y tras esto fue llevado a una veterinaria para su recuperación.

Las cámaras de seguridad de la zona, que registraron el hecho, permitió identificar al dueño y que fue quien arrojó el perro al baldío en esas condiciones. Se trataría de  Jonathan Matías Galeano, de 23 años, quien quedó a disposición de la justicia sospechado de haber amordazado y abandonado al perro.

Según publicó el portal Última Hora, Galeano negó las acusaciones y aseguró que encontró al animal y trató de desatarlo, pero que intentó morderlo. Esta declaración fue rechazada por el Ministerio Público que confirmó que se encontraba completamente inmóvil al momento de su abandono y con nula posibilidad de defenderse o actuar.

La justicia dispuso allanar la vivienda y producto de esto se encontró la ropa que llevaba el hombre al momento del hecho registrado por las cámaras. Además hallaron restos de soga con las que se cree que lo ataron.

 

Comentarios