Verano

Chile exigirá un PCR negativo a turistas para poder entrar al país

En el vecino país se trabaja en un protocolo para permitir el ingreso en las vacaciones de verano.
domingo, 25 de octubre de 2020 11:18
domingo, 25 de octubre de 2020 11:18

Si bien las fronteras entre Argentina y Chile están cerradas desde que se inició la pandemia por el coronavirus y solo se permite el tránsito de trabajadores esenciales y personas repatriadas, se está trabajando para permitir el ingreso del turismo en la temporada de Verano 2021.
Esto es una muy buena noticia para los mendocinos que tradicionalmente han elegido las playas chilenas de Viña del Mar, Reñaca o La Serena para pasar unos días de vacaciones.

Por ahora lo que se sabe es que el Servicio Nacional de Turismo de Chile tiene listo un protocolo que establece que se pedirá un testeo PCR negativo para los extranjeros que lleguen a Chile, como único requisito una vez de que se habilite el ingreso.

En declaraciones efectuadas a Diario Clarín, la directora del Sernatur, Andrea Wolleter indicó que: “Esperamos que las condiciones nos permitan abrir nuestras fronteras y recibir turistas de los países vecinos en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan. Nos hemos estado preparando fuertemente para cuando llegue ese momento”. Lo que remarcó la funcionaria al diario es que: “La situación sanitaria será la que determine en qué momento nos podamos volver a encontrar”.

Es decir que, si bien están armados los protocolos y el gobierno chileno tiene intenciones de abrir sus fronteras a los extranjeros, será clave cómo evolucionan la curva de contagios para tomar la decisión de permitir el turismo.

En el caso del turismo extranjero, el protocolo del Sernatur establece que a los visitantes extranjeros se les exigirá como requisito para entrar a Chile un PCR negativo, con una vigencia de 72 horas. “Cuando se habilite el turismo internacional, habrá que presentar un resultado de hisopado negativo realizado en un plazo no mayor de tres días antes de la llegada a Chile”, precisó la entidad turística trasandina a la corresponsal en Mendoza del diario Clarín, Roxana Badaloni.

El protocolo para playas y balnearios establece el uso de barbijo o mascarilla, distanciamiento físico, higiene y desinfección, información y medidas de autocuidado. Días atrás la municipalidad de Viña del Mar comenzó con la instalación de señalética con indicaciones y consignas de prevención pensando en el inicio de la temporada. Si bien el turismo interno es movilizador para el sector costero chileno, es clave la posibilidad de que se puedan abrir para el turismo argentino, replicó El Tribuno.

 

Comentarios