Función

¿No te acordas la letra de la canción? Google la identificará con el zumbido, silbido o tarareo

Se trata de la función 'trararear para buscar' la canción en función de el tarareo, el silbido o todo lo que se le parezca.
viernes, 16 de octubre de 2020 22:29
viernes, 16 de octubre de 2020 22:29

Cuántas veces uno se acuerda del ritmo, la música pero no la letra de una canción. El problema es cuando uno quiere referenciársela a otro pero al no tener la letra, termina convirtiéndose en todo un desafío. Ahora Google lanzó la posibilidad de identificarla a través de una aplicación.

Se trata de la función 'trararear para buscar' que hace exactamente lo que su nombre describe y tiene como objetivo darle un nombre de canción correcto cuando tararea, silba o canta en la aplicación de Google. Ésta está pensada para dispositivos iOS y Android en 20 idiomas.

Según informó diario The Sun, también está disponible a través del Asistente de Google si los usuarios presionan el nuevo botón "buscar una canción" o dicen "Hola Google, cuál es la canción" y luego comienzan a tararear.

Cuando hayas terminado de tararear o medio cantar las palabras que conoces, Google te dará algunas opciones indicando cuál podría ser la canción.

Los resultados se enumeran en orden de probabilidad de que sean correctos.

Por ejemplo, Google puede darle un ejemplo calificado con un 50% de probabilidad de ser correcto. Puede tocar los resultados para escucharlos y, con suerte, encontrará lo que ha estado buscando.

Google dijo que utiliza el aprendizaje automático para "transformar el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción". Esta secuencia se puede emparejar con canciones hasta que se encuentre una buena combinación.

 

Comentarios