Tensión

Atacaron con misiles una base aérea de Irak que alberga fuerzas de EE.UU.

"Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak", según un comunicado de la secretaria de prensa de la Casa Blanca.
martes, 7 de enero de 2020 21:47
martes, 7 de enero de 2020 21:47

Al menos seis misiles han impactado contra la base aérea de Al Asad en el Oeste de Irak, que albergaba fuerzas estadounidenses. Además, aseguran que un helicóptero estadounidense sobrevuela la base que se vio afectada para conocer la magnitud de los daños.

La Casa Blanca dijo que estaba al tanto de los informes. "Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak", según un comunicado de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

"El Presidente ha sido informado, está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional", manifestaron.

Un funcionario estadounidense confirmó a ABC News que este miércoles por la mañana (hora local), se han disparado misiles balísticos desde Irán en múltiples instalaciones militares estadounidenses que estaban en Irak. Las instalaciones incluyen Erbil en el Norte de este país y la Base Aérea Al Asad en el Oeste de Irak. 

Sin embargo, según AFP, que cita a fuentes militares, se trataría de nueve cohetes. Se trataría de la primera respuesta de represalia de misiles por parte de Irán por el asesinato del general Soleimani en manos de Estados Unidos.

 

 

Comentarios