Contra del aborto

El Vaticano confirmó que transmitió a Alberto Fernández su preocupación por el proyecto de aborto

Así lo informaron desde la Santa Sede en un comunicado que vino a contrarrestar lo afirmado por el primer mandatario argentino.
viernes, 31 de enero de 2020 13:53
viernes, 31 de enero de 2020 13:53

Sí se habló del tema aborto en el paso del presidente Alberto Fernández por el Vaticano. Así lo informaron desde la Santa Sede en un comunicado que vino a contrarrestar lo afirmado por el primer mandatario argentino que dijo que ese tema no se tocó.

El Vaticano emitió un comunicado en el que repasaban los temas tratados "durante las cordiales conversaciones" con Fernández, que incluyeron "la protección de la vida desde su concepción". En el ámbito eclesiástico, hablar de "protección de la vida desde su concepción" significa hablar de aborto. El texto no precisaba si había surgido en la reunión con el Papa o con Parolin.

Tras la difusión del comunicado de la Santa Sede, el propio presidente admitió que se había tratado el asunto. "Parolin me manifestó su preocupación por el tema y me recordó que la posición de la iglesia siempre es la defensa de la vida desde la concepción", dijo a LA NACION, y expresó que se trató brevemente ese asunto y luego abordaron otras cuestiones.

En medio de las versiones cruzadas, el Vaticano difundió un llamativo comunicado, con fines aclaratorios: "En respuesta a las preguntas de algunos periodistas, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha declarado lo siguiente: 'No todos los temas citados en el Comunicado de Prensa sobre la Audiencia con el Presidente de la República Argentina han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado, otros en el marco del encuentro con el Santo Padre'".

Comentarios