El gobierno de Francia confirmó hoy tres casos positivos de coronavirus 2019-nCoV, los que se convierten en los primeros en Europa, en pacientes que estuvieron en China, donde se originó el virus que hasta ahora causó 26 muertes.
Un caso se registró en Burdeos, en el suroeste francés, y el otro en París, informó la ministra de Salud, Agnes Buzyn, por televisión, y luego las autoridades sumaron a esta lista a un pariente cercano de uno de los afectados, informó la agencia Efe.
"El paciente de Burdeos tiene 48 años", dijo la funcionaria, y había regresado de China, donde pasó por Wuhan. la ciudad donde se originó el nuevo coronavirus.
"Desde ayer, está hospitalizado en una habitación aislada. Ha estado en contacto con una docena de personas desde su llegada a Francia", añadió.
Se trata de un hombre de origen chino, pero reside en Gironda, la región de Burdeos y estuvo en China por razones profesionales.
En tanto, poco se sabe sobre el otro paciente afectado, ingresado en el hospital Bichat en París, aparte del hecho de que también regresó de China.
Se trata de los primeros casos confirmados en Europa, consignó la agencia Ansa.
Fuente: Télam.