España

Denunció que la violaron en "Gran hermano" España y parte del abuso quedó registrado por las cámaras

El integrante que cometió el abuso fue expulsado del programa y la justicia no accionó contra él.
jueves, 5 de septiembre de 2019 00:00
jueves, 5 de septiembre de 2019 00:00

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2017 pero ahora se conoció en todo el mundo. Una integrante de la casa de Gran Hermano de España sufrió un abuso y posterior violación por parte de otro competidor que, al día siguiente, fue expulsado.

La víctima de tal aberrante hecho se llama Carlota Prado y denunció que tras la violación no recibió ningún tipo de ayuda por parte de la producción. Incluso aseguró que la expusieron aún más obligándola a ver el video del momento.

Las palabras las expresó en una entrevista que brindó en el programa televisivo "El confidencial". Allí contó que el autor de la violación fue otro integrante del reality, José María López. El hecho quedó registrado por las cámaras del show en un video que en su momento no fue difundido públicamente pero que ahora sí trascendió en parte.

"Se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente. En palabras casi textuales, el auto de la jueza dice que se ve 'clara, precisa y reiterada mi oposición', a las acciones de esta persona", contó la joven quien detalló que después de que ella se resistió en el sillón del living de la casa de Gran Hermano, ambos se van a una de las habitaciones y allí se ve cómo forcejean y ella pide que termine dicha situación.

José María López fue expulsado del programa al día siguiente sin mencionar los motivos, lo que dejó a todos los competidores confundidos y sin saber qué había pasado.

"Tengo lagunas mentales de aquella noche. Las imágenes en las que me encuentro en el salón, que he subido a mi cuenta de Instagram, no las recuerdo. Se ve un forcejeo porque evidentemente no me gusta que me metan mano. Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que GH no hizo", comentó Prado en la entrevista dada a los medios españoles.

Luego relató que, tras la eliminación del participante, la llamaron al confesionario: "Me dijeron que me tranquilizara y que tenía que ver unas imágenes. Y en ese momento me pusieron el video con lo que sucedió esa noche, sin avisarme de lo que estaba a punto de ver. No sé cuál es el procedimiento en estos casos porque yo no soy especialista, pero tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras".

 

Comentarios