México

Desnudaron a supuesto ladrón, le cortaron las manos y le escribieron "por rata me pasó esto"

La víctima fue identificada como Adrián Mariano Pérez, de tan sólo 15 años de edad.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 4 de septiembre de 2019 00:00

En el estado mexicano de Veracruz, hay preocupación por un grupo armado que anda suelto por las calles de Tuxpán y que tomó justicia por mano propia al secuestrar, desnudar y amputar las dos manos de un supuesto delincuente, a quien abandonaron frente a la escuela secundaria técnica número 2.

La víctima fue identificada como Adrián Mariano Pérez, de tan sólo 15 años de edad, a quien además de mutilarle sus extremidades, le pintaron el cuerpo de gris y le escribieron la leyenda: "Por rata me pasó esto".

Según informaron medios locales, el pibe habría sido secuestrado por un comando que se adjudica "hacer limpieza de delincuentes", en dicho municipio, al norte del estado. Las autoridades desplegaron un operativo para localizar al comando armado.

Adrián fue hallado por las autoridades frente a la escuela con un “shock hipovolémico por amputación de manos”, como lo definió el cuerpo médico que trato el caso. Hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado.

Las manos, envueltas en bolsas de plástico, se encontraban contaminadas, por lo que no será posible una cirugía para rehabilitarlas a la víctima. Además, en Tuxpan no cuentan con personal médico especializado y la tecnología adecuada para dicha cirugía.

Fuente: Crónica

Comentarios